domingo, 13 de noviembre de 2011

la transformacion

Un caballero, escribiendo acerca del deterioro de los barcos viejos, dijo: No es solamente el tiempo lo que contribuye a mejorar las fibras de la madera de los barcos viejos, sino la tirantez y bruscos golpes que recibe en el mar, la accion quimica que produce el agua estancada en su fondo, y las diferentes clases de carga que lleva.
Hace algunos anos se exhibieron en un almacen de muebles de ultima novedad en Broadway, Nueva York, algunos tableros preciosos, hechos de un trozo de madera de roble que habia formado parte de un barco que duro ochenta anos. El magnifico colorido de estos tableros era sensacional.
La misma sorpresa causo algunos trozos de caoba que pertenecieron a otro barco que habia navegado por los mares hacia sesenta anos. El tiempo y el transporte habian contraido los poros y oscurecido el color, hasta llegar a parecer tan sublime en su intensidad cromatica como un vaso chino antiguo. Con ellos se hizo un gabinete y hoy ocupan un sitio de honor en un bello palacio real.
Asi mismo, existe una gran diferencia entre la calidad de aquellas personas que han vivido una vida perezosa, egoista e inutil, y las fibras de aquellos que han navegado por todos los mares y transportado toda clase de cargamentos.
No solo las adversidades y las aflicciones de la vida, sino tambien algo de la dulzura del cargamento que se transporta, se introduce en los mismos poros y fibras del caracter

No hay comentarios:

Publicar un comentario